Semana del cómic
(Exposición
y trabajos relacionados con el cómic)
•
Exposición de cómics.
•
Visualización de películas relacionadas con personajes de cómic.
•
Elaboración de dibujos de gran tamaño de los personajes más populares que el
mundo del cómic ha producido.
•
Trabajos concretos de creación de historietas.
•
Realización de algún muñeco, a tamaño natural, que represente a uno o varios
personajes: Obélix, Mortadelo, ...
•
Diversos trabajos realizados en clase.
Cuando la
biblioteca se disfraza de quiosco
(Exposición
de periódicos; su aprovechamiento pedagógico)
•
Exposición de periódicos internacionales, nacionales, regionales y locales.
Realización de mapas murales: mapa mundi, mapa de España, mapa de la comunidad
autónoma y localización de los países, provincias o ciudades y localidades de
las que se exponen ejemplares.
•
Exposición de varios periódicos de un mismo día.
•
Paneles con los elementos de una noticia.
•
Dossier para el profesorado.
•
Trabajos diversos sobre prensa realizados en clase.
¡Cuidado,
la poesía anda suelta!
(Homenaje
a Gabriel Celaya y Rafael Alberti)
•
Exposición y realización de poemas.
•
Murales con referencias de prensa.
•
Exposición de libros.
•
Audición de poemas suyos musicados por distintos cantautores.
•
Elaboración de separadores de lectura conmemorativos.
El museo de
los cuentos
(Montar
una exposición en torno a los cuentos tradicionales)
•
Seleccionar tantos cuentos como aulas de clase hay en el colegio.
•
Reunir diversos ejemplares de cada cuento (echando mano de la biblioteca
pública, de particulares ...)
•
Cada clase trabaja sobre un cuento y elabora un mural, escribe un fragmento
significativo del cuento con letra grande y busca un elemento real del cuento.
•
Con todo lo anterior y una decoración adecuada, se monta la exposición en la
biblioteca que se convierte en un atractivo y espectacular “Museo de los
cuentos”.
¡Cuéntanos
un cuento!
(Creación
de cuentos individuales, colectivos, troquelados, gigantes... y exposición de
los mismos)
•
Creación de cuentos individuales, colectivos, troquelados, gigantes... en las
distintas clases del colegio.
•
Exposición final en la biblioteca con todo lo producido.
•
Visitas en horario lectivo para leer y hojear.
•
Reparto de un diploma individual a todos los que han participado en la
actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario